Nace Progreso en Verde, un partido para defender a animales, personas y luchar contra el cambio climático

Nace Progreso en Verde, la alternativa política, para defender a los animales, las personas y luchar contra el cambio  climático

Progreso en Verde, (PEV) nuevo partido político a nivel estatal que será la alternativa para defender a los animales , las personas y luchar contra el cambio climático con sede en Palma (Baleares) y que quiere dar un aire fresco una política nacional desprestigiada por la mayoría de partidos políticos actuales en España.
El partido verde nace con el objetivo de luchar contra el cambio climático ante la pasividad y desidia de los gobernantes actuales “que juegan con el planeta como si  tuviéramos otro al que ir cuando el actual no de más de si”.Combatir el uso de plásticos, sancionar actos incívicos que atenten contra el medio ambiente y elaborar un plan de protección para montañas y océanos.
Igualmente Progreso en Verde pretender abanderar la lucha contra el maltrato, explotación, tortura y muerte de los animales y ser la gran alternativa al hasta ahora único partido animalista, PACMA, del que creen que su perdida de fuerza y votos en las últimas elecciones generales se debe a su mala gestión interna del partido y su desgaste por enfrentarse a sus propios afiliados o simpatizantes que no aprueban sus metodologías. Progreso en Verde defenderá a todos los animales sin excepción.

Otro de sus pilares será la lucha contra las injusticias sociales y poner fin a los privilegios políticos. Fin a las pagas vitalicias, eliminar coches oficiales, gastos innecesarios, eliminar la inmunidad política ante delitos. Subida del SMI, bajar el precio del alquiler, construcción de  casas de protección oficial, trabajar para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. defensa de la Sanidad y Educación pública y garantizar las pensiones a “nuestros jubilados”.

El activista en defensa de los animales, Guillermo Amengual Cantallops, será la figura visible del partido hasta que la asamblea general ratifique al equipo que liderará el proyecto de Progreso en Verde. Amengual es un respetado activista en defensa de los animales que lleva una década en dicha lucha y lideró la campaña antitaurina Mallorca Sin Sangre, (AnimaNaturalis y CAS Internacional), que puso contra las cuerdas a la tauromaquia en Mallorca.

“¿Por qué Progreso en Verde? ¿Por qué ahora?. Progreso en Verde nace con la obligación de proteger a un planeta que pide ayuda a gritos ante su camino imparable a un punto de no retorno por culpa de las malas prácticas de la sociedad y de la pasividad de la mayoría de políticos. Son muchas las manos que dañan al planeta y por ese motivo y ante la urgencia climática que muchos no quieren ver, decidimos crear Progreso en Verde, un partido para defender a los animales, las personas y luchar contra el cambio climático”, declara Guillermo Amengual, fundador de Progreso en Verde.
“Tenemos la obligación de devolverle a la política el prestigio que hace años se le suponía y que  hoy en día ha perdido por los egos, privilegios y falta de respeto que tienen los partidos políticos actuales”. 
Progreso en Verde parte también como la alternativa política para la defensa de todos los animales, ya que a día de hoy éstos están huérfanos de políticos que les defiendan de forma clara y contundente y los que están   se esconden en declaraciones simbólicas o promesas electorales. Hay muchos partidos que se hacen llamar animalistas, pero a la hora de la verdad se cruzan de brazos ante el maltrato, explotación, tortura o muerte de los animales. Muchos ciudadanos  llevan meses rogando un partido que defienda a los animales ante la inacción de las instituciones. Ahora los animales ya tienen un partido que les defienda de verdad”, afirma Amengual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *