Animalistas liberan a un gato encerrado en una jaula, en un balcón, durante más de 5 años en el Rafal Nou  

Un gato encerrado en una jaula, durante cinco años, confinado en un balcón de un piso de la barriada del Rafal Nou, en Palma. A través de esta información, el partido político ecoanimalista Progreso en Verde, en colaboración con las asociaciones de protección felina y animal Cats Karma y Moixets de Bata Blanca, se pusieron en marcha, a fin de intentar liberar de su cautiverio al animal, de lo que era una clara vulneración de la ley 1/92 de Protección Animal de Baleares, por incurrir con dichos actos en un delito de maltrato animal. Según la información aportada, el gato habría sido encerrado hace más de cinco años, por “morder y arañar”. La formación política, ayudados por dos vecinas de Palma, consiguieron las pruebas necesarias para, finalmente, denunciar tales hechos ante al Ayuntamiento de la capital mallorquina, como se procedió a hacer horas más tarde de recibir está información, si bien, tras hablar con la familia denunciada, el gato fue cedido de forma voluntaria sin tener que intervenir para ello la policía local, que ya había sido avisada. El animal, con claros signos de debilidad muscular debido al cautiverio, y un fuerte estado de estrés, ha sido acogido en un hogar para su rehabilitación y posterior adopción.

“Este caso no es un hecho aislado. Cada día nos llegan casos de maltrato, explotación y tortura de animales, sin que  las instituciones cumplan con sus obligaciones y hagan cumplir las leyes u ordenanzas. Gatos encerrados en jaulas, perros abandonados en balcones o atados las 24 horas del día. Vergonzoso”, declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
El partido ecoanimalista vuelve a solicitar al Govern la creación de la Oficina de Protección Animal y la figura del Agente de Protección Animal, quien en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podría responder a las decenas de llamadas de auxilio en referencia a los delitos contra los animales. Por otra parte Progreso en Verde insiste en la creación de un hospital veterinario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.