Progreso en Verde carga contra el ayuntamiento de Palma por negarse por enésima vez a proteger a los caballos de las galeras

El partido ecoanimalista estalla ante las constantes negativas del ayuntamiento de Palma y de su equipo de Gobierno, PSOE, MÉS y Podem, de proteger a los caballos de las galeras y recuerda que son muchos los incumplimientos de acuerdos y decretos que están encima de la mesa y acabarán siendo denunciados.
“Es vergonzoso. Algunos partidos del equipo de Gobierno de Palma (MÉS y Podem) se hacen llamar a bombo y platillo “animalistas” para ganar votos, pero en realidad el sufrimiento y explotación de los animales les importa bien poco, por no decir nada. Es muy fácil ir a hacerse la foto a actos como el de Timple o Grisito pero después esconden la cabeza con la explotación de los caballos de las calesas. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. La propuesta que habíamos presentado al ayuntamiento era de mínimos y ni siquiera eso son capaces de  aceptar. Ahora mismo sería más eficaz retirar la concejalía de Bienestar Animal ya que no aporta nada en defensa de los animales y ponerla de nuevo en marcha cuando algún representante político tenga algo de empatía hacia los animales”, declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

La formación política ha registrado al área de Bienestar Animal un escrito con los incumplimientos por parte del ayuntamiento de Palma sobre la ordenanza de transporte de galeras, reglamentos y leyes y espera una respuesta formal por escrito antes de proceder a denunciar ante la Fiscalía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *