Progreso en Verde pide que la Ley de Protección Animal ponga fin a la explotación de los caballos de las calesas turísticas.

La formación ecoanimalista lamenta que unos de los grandes olvidados de la Ley de Protección Animal son los caballos de los carruajes turísticos, que son explotados en diferentes ciudades de España. La formación liderada por el activista Guillermo Amengual,  exige que la futura Ley de Protección Animal ponga fin al maltrato y explotación que sufren los caballos de los carruajes turísticos.
“No se puede perder la oportunidad que se presenta ante la próxima Ley de Protección Animal de acabar con la lacra de la explotación de los caballos de los carruajes turísticos. La ciudadanía no quiere seguir viendo como los caballos caen al suelo debido a los golpes de calor tras verse obligados a tirar cientos de kilos con temperaturas superiores a 40º grados. Explotación, maltrato, sin apenas agua para beber, desnutridos, caballos en mal estado. No se puede seguir negando la realidad. La Ley de Protección Animal que se está tramitando apenas menciona a los caballos de los carruajes turísticos, entre otros muchos, y lo poco que lo hace , no es para mejorar su situación o erradicar su explotación y maltrato”, declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
El partido animalista tiene claro que la explotación que sufren los caballos de los carruajes turísticos es una imagen muy mala para España, ya que muchos ciudadanos extranjeros se niegan a visitar de nuevo las ciudades donde se permite dicho servicio. 


“No podemos seguir mirando hacia otro lado como si nada pasara. Se sigue permitiendo un servicio donde se explotan a los animales y las instituciones se cruzan de brazos, Por eso presentaremos alegaciones a la Ley de Protección Animal, para que en ella y de una vez por todas se ponga punto y final al sufrimiento de los caballos. Barcelona y Capdepera (Mallorca) ya suprimieron dicho servicio turístico por ser un maltrato claro hacia los animales, el resto de ciudades no deben esperar ni un día más en abolirlo”, declara Amengual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.